BCP cae en Bolsa y marca mínimos históricos

06.06.2016 17:35

La fuerte caída en bolsa del Banco Comercial Portugués (BCP) continuó durante la sesión de hoy con un retroceso superior al 5 %, lo que dejó sus títulos en mínimos históricos. Las acciones del segundo mayor banco de Portugal se pagaban a poco más de dos céntimos de euro, menos de la mitad del precio al que cotizaban a principios de 2016, cuando se situaban ligeramente por debajo de los cinco céntimos.

El BCP era el "farolillo rojo" de la sesión a las 13.30 horas GMT, aunque el principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, lograba escapar a esta tendencia y subía un 0,27 %. La devaluación de la entidad se produce pese a que el supervisor bursátil portugués decidió volver a suspender temporalmente la venta al descubierto de sus acciones. En la venta al descubierto, los inversores adquieren prestados unos títulos -a cambio de una comisión- cuyo precio creen que va a bajar, los venden y esperan a que se devalúen. En ese momento, los vuelven a comprar a un coste menor y de esta forma obtienen una plusvalía. La Comisión del Mercado de Valores portuguesa (CMVM) adoptó esta medida por considerar "que en la fluctuación del precio de las acciones no se puede excluir que esté influenciada por un fenómeno de especulación con impacto negativo".

La caída del BCP en bolsa coincide con las informaciones aparecidas en medios lusos que apuntan a su interés en participar en la carrera para comprar el Novo Banco, la tercera mayor entidad financiera del país por volumen de activos. Para poder hacerlo, no obstante, necesitaría del visto bueno de la Comisión Europea (CE), ya que todavía se beneficia de una ayuda estatal...

Leer más: BCP cae en Bolsa y marca mínimos históricos

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode