Citi insta a las telecos a abordar su transformación digital para competir con los 'Google'
12.10.2016 11:18
La entidad ve a Telefónica preparada para este proceso y destaca su apuesta por los servicios paquetizados
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las empresas de telecomunicaciones aún no han perdido la batalla de la innovación en favor de empresas tecnológicas como Google, en opinión de los analistas de Citi, que, sin embargo, señala que para tener éxito y sobrevivir necesitan llevar a cabo una "transformación digital" de su negocio que ponga fin a la falta de innovación que se ha registrado en los últimos años.
En un informe titulado 'El renacimiento de las telecos hacia la nueva industria digital', Citi critica que las empresas de telecomunicaciones no han llevado a cabo casi ninguna innovación por sí mismos en las ultimas dos décadas, lo que ha creado un sector de "bajo crecimiento y estratégicamente vulnerable".
En su opinión, la adopción de estrategias importantes de transformación digital por parte de las telecos han sido "bastante escasas", pero sí que existen algunos ejemplos, entre los que menciona la apuesta de Telefónica por los servicios empaquetados o la televisión por Internet.
De hecho, en el informe, Citi analiza en su informe diez operadores de todo el mundo, entre ellos Telefónica, y sus esfuerzos de digitalización. La operadora es, junto con Verizon, la compañía que mejor parada sale en este análisis, ya que cumple con todos los indicadores claves para la transformación digital analizados por Citi.
Estos indicadores son la oferta de productos y servicios digitales tanto para empresas como consumidores, adquisiciones y alianzas motivadas por aspectos digitales, la creación de una plataformas patentadas digitales para consumidores y un enfoque en torno a los activos que permita por ejemplo flexibilidad en la propiedad de infraestructuras...
Leer más: Citi insta a las telecos a abordar su transformación digital para competir con los 'Google'