Deoleo reduce un 17% sus 'números rojos' en 2015 y eleva un 5,7% sus ventas
29.02.2016 19:55
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Deoleo ha cerrado el ejercicio 2015 con unas pérdidas de 61,3 millones de euros, un 17% inferiores que los 'números rojos' de 74 millones de euros del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ventas del fabricante de marcas de aceite como Carbonell, Hojiblanca y Koipesol ascendió en 2015 a 817,3 millones de euros, un 5,7% más que en 2014.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 56,3%, hasta los 35,6 millones, debido a la elevada volatilidad de los precios de las materias primas, lo que ha tenido un efecto negativo en las ventas, fundamentalmente en los mercados maduros, España e Italia.
La compañía ha explicado que esta situación del negocio en España ha llevado a la empresa a registrar en su balance un ajuste del valor de sus activos inmateriales de 33,9 millones de euros, que no tendrá efecto en caja, pero que ha afectado al resultado neto del ejercicio.
Respecto a la deuda financiera neta, ésta se ha situado en 524,9 millones de euros, prácticamente invariable respecto al trimestre anterior, a pesar del deterioro en el Ebidta durante este periodo.
Leer más: Deoleo reduce un 17% sus 'números rojos' en 2015 y eleva un 5,7% sus ventas