El banco malo de Popular podría encallar ante la falta de interés de la banca inversión

16.11.2016 12:56

La constitución del banco malo de Banco Popular se atasca. Según informa Bloomberg, que cita a tres personas familiarizadas con el asunto, la entidad estaría teniendo dificultades para cumplir con los términos financieros establecidos para poner en marcha esta sociedad valorada en 6.000 millones de euros.

La agencia detalla que Banco Popular, que está trabajando con Deutsche Bank, se habría encontrado con el rechazo de algunos bancos de inversión para participar en el proyecto. Sin embargo, cuatro entidades han hecho un compromiso preliminar para respaldar el acuerdo y Banco Popular habría contratado a un presidente y un consejero delegado para la nueva compañía.

Por su parte, la entidad presidida por Ángel Ron, confirma que cumplirá su objetivo de completar la escisión durante el primer trimestre del próximo año. "Como resultado de la ampliación de capital realizada en junio, Popular anunció que crearía una compañía independiente para gestionar los activos fallidos", recordó el banco. "Este es un proyecto que está en su etapa final y se completará dentro del plazo previsto, ya conocido por el mercado", puntualizó.

Así las cosas, el banco planea crear una nueva empresa con los activos inmobiliarios que han estado lastrando su balance desde la caída del mercado inmobiliario en España. Banco Popular planea ceder las acciones de la nueva unidad a sus actuales accionistas antes de sacar a bolsa la compañía en 2017.

Con todo, la agencia detalla que no estaría todo perdido. Las fuentes consultadas apuntan que Banco Popular podría añadir algunos puntos básicos al cupón o pedir cantidades más pequeñas de cada banco como una alternativa para atraer más inversores. Y es que, los términos finales de la filial no se han determinado...

Leer más: El banco malo de Popular podría encallar ante la falta de interés de la banca inversión

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode