El Gobierno rechaza compensar con 187 millones a Abertis por la autopista Aumar

18.03.2016 20:04

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha desestimado la reclamación de compensación de 187 millones de euros que Abertis solicitó en 2011 por los "daños y perjuicios" que asegura ocasionó a Aumar, sociedad concesionaria a través de la que explota el tramo de la AP7 entre Valencia y Castellón, la construcción de vías gratuitas alternativas.

El Ejecutivo se pronuncia oficialmente sobre esta reclamación cinco años después de recibirla y cuando el grupo de concesiones ya ha elevado el contencioso al Tribunal Supremo. Abertis presentó en febrero de 2011 un escrito al Consejo de Ministros en el que pedía que se restableciera el equilibrio económico-financiero de Aumar, al considerar que se había visto alterado por la construcción de vías libres de peaje paralelas a la autopista.

Además de la compensación de 187 millones por daños y perjuicios, el grupo de concesiones reclamaba que se resarcieran los importes que la vía habría dejado de ingresar como consecuencia de la construcción de las autovías alternativas, según consta en la referencia del Consejo de Ministros. No obstante, el Consejo de Ministros se pronuncia sobre esta reclamación casi un año después de que Abertis decidiera elevarla al Tribunal Supremo.

La compañía que dirige Francisco Reynés recurrió al Alto Tribunal en julio de 2015, después de que en noviembre de 2014 recibiera una respuesta del Ministerio de Fomento desestimando su solicitud de compensación y "habida cuenta de que el Consejo de Ministros no había dictado resolución en el plazo legalmente establecido", según indica el Abertis su memoria anual de 2015...

Leer más: El Gobierno rechaza compensar con 187 millones a Abertis por la autopista Aumar

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode