Indra reestructurará su filial BPO Servicios tras perder un contrato de Vodafone
09.06.2016 14:15
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El plan incluiría el despido colectivo de los 354 trabajadores de la unidad con contrato indefinido. Indra BPO Servicios, empresa filial del grupo Indra, ha solicitado este jueves a los representantes de los trabajadores que constituyan una comisión negociadora para iniciar un proceso de negociación en torno a un plan de reestructuración en la compañía tras perder un contrato de servicios de atención al cliente con Vodafone.
Fuentes oficiales de Indra han explicado a Europa Press que la pérdida de un contrato de servicios de Customer Operations (gestión telefónica de clientes) hace que los profesionales de Indra BPO Servicios ocupados en exclusiva a ese contrato pierdan el 22 de julio su carga de trabajo. Los sindicatos han informado en los últimos días de que Vodafone había decidido resolver su relación mercantil con Indra, que consistía en servicios atención al cliente, técnica y administrativa que prestaban unas 603 personas, y conceder este contrato a Marktel y Konecta.
La compañía considera que la citada situación y el actual contexto de mercado fundamentan que Indra BPO Servicios acometa un plan de reestructuración con el objetivo de garantizar el equilibrio económico necesario para prestar sus servicios y ajustar su plantilla a la realidad de sus operaciones. Según las fuentes de la compañía, este plan incluye la amortización de los puestos de trabajo de empleados que dejarán de tener carga de trabajo y cuya tarea desaparecerá...
Leer más: Indra reestructurará su filial BPO Servicios tras perder un contrato de Vodafone
