Los bancos y los fondos ultiman un acuerdo para rescatar a Abengoa
29.06.2016 17:54
Los bancos acreedores, el conocido como 'G-6' -Santander, Caixabank, Bankia, Popular, HSBC y Crédit Agricole-, y los fondos, tutelados por Houlihan Lokey, ultiman el acuerdo definitivo para sacar del preconcurso de acreedores a Abengoa, que mañana celebra su junta general de accionistas.
Aunque es posible que no haya tiempo suficiente para que el presidente de la compañía, Antonio Fornieles, presente mañana ante la junta el acuerdo, cuya votación de todas maneras no estaba incluida en el orden del día, éste tan solo se encuentra pendiente de unos últimos flecos, según indicaron fuentes de la negociación a Europa Press.
Los fondos pondrán una inyección total de en torno a 850 millones de euros, de los que unos 500 millones de euros serán de 'dinero nuevo', según señalaron las mismas fuentes.
Esta cifra será bastante inferior a la prevista en el acuerdo alcanzado en marzo, que incluía una inyección de entre 1.500 y 1.800 millones de euros en cinco años y para cuyos partícipes se concedía acceso al 55% del capital.
Sin embargo, la inyección se ha visto sensiblemente reducida debido a las menores necesidades del grupo tras los ajustes realizados por las desinversiones llevadas a cabo y la paralización de proyectos.
Según el acuerdo en marzo, los actuales acreedores de la compañía tendrían un 30% en la Nueva Abengoa, después de sufrir una quita del 70%. En este grupo figuraba el bloque de los bancos implicados en las negociaciones, además de los bonistas.
La intención es que antes del próximo 29 de julio el juez tenga en sus manos la homologación de este acuerdo con al menos el 75% de las adhesiones necesarios...
Leer más: Los bancos y los fondos ultiman un acuerdo para rescatar a Abengoa
