Santander UK supera los test de estrés del Banco de Inglaterra
16.12.2014 13:09
LONDRES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Santander UK ha superado holgadamente las pruebas de esfuerzo a las que el Banco de Inglaterra (BoE) ha sometido a las ocho mayores instituciones de crédito de Reino Unido y que se han saldado con el único suspenso del Co-operative Bank, que deberá remitir ahora al supervisor un plan de recapitalización.
Según los resultados desvelados por el banco central británico, la filial en Reino Unido del banco presidido por Ana Botín alcanzaba una ratio de capital básico (CET1) del 7,6% en el escenario estresado sin incorporar las medidas estratégicas adoptadas por la entidad, frente al umbral mínimo del 4,5% exigido por el BoE.
Esta ratio de capital básico ascendía al 7,9% al sumar las medidas adoptadas por Santander UK, que en el momento de las pruebas contaba con un capital CET1 del 11,8%, el tercero más elevado entre los grandes bancos británicos.
Los ocho bancos examinados por el BoE han sido Barclays, Co-operative Bank, HSBC Bank, Lloyds Banking Group, Nationwide Building Society, Royal Bank of Scotland, Santander UK y Standard Chartered.
Leer más: Santander UK supera los test de estrés del Banco de Inglaterra
