Vocento reduce un 73% sus pérdidas y queda a las puertas de entrar en beneficio neto

14.05.2015 11:00

Vocento cerró el primer trimestre con una mejora de resultados operativos y una clara reducción de las pérdidas, ingredientes que confirman la tendencia positiva iniciada en periodos precedentes y acercan el grupo a la entrada en beneficio neto. Los ingresos de explotación entre enero y marzo alcanzaron los 114,9 millones de euros, con un recorte interanual del 5,5% por el cambio de perímetro tras la venta de Sarenet (negocio de B2B), una política de promociones más selectiva y la caída en las ventas de ejemplares. Crecieron, no obstante, los ingresos por publicidad (7,5%), gracias tanto a la inversión 'offline' -que aporta el 35% del negocio- como 'online'. En el perfil de ingresos de Vocento siguió ganando peso la exposición digital. En el primer trimestre mejoró 2,8 puntos hasta alcanzar el 26,4%,considerando también los ingresos derivados de los nuevos modelos de negocio basados en el 'e-commerce'. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (ebitda) comparable llegó a los 8,6 millones, un 21% más que a finales de 2014. Este incremento se debió a la mejora de los ingresos publicitarios y a una mayor actividad en el área audiovisual. También sobresalió la división de periódicos, donde los regionales mantuvieron intacta su rentabilidad -con un margen del 13%- y ABC mejoró el ebitda en 200.000 euros. El resultado de explotación (ebit) entre enero y marzo ya fue positivo, con 800.000 euros y lejos de la pérdida de 3,9 millones registrada hace un año. Vocento no terminaba un período en positivo en este apartado desde 2011...

Leer más:  Vocento reduce un 73% sus pérdidas y queda a las puertas de entrar en beneficio neto

Volver

© 2017 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode